martes, 20 de octubre de 2009

Cómo ser una pop star

Cuando parecía que Zulma Lobato había llevado la televisión argentina a la fosa más oscura del océano pacífico, mi extraña afición a YouTube me ayudó a encontrar a quién en pocos días terminará por destronarla de su reinado bizarro.

Podría decir que lo más destacado de cualquier pop star es su físico, o su peinado, o su forma de bailar, o por qué no su manera de cantar, o quizás la estética de los videoclips. Las opiniones podrán ser diferentes para unos y otros y divergirán según la estrella de turno. Pero este caso es diferente. Sí, señoras y señores. En este video que van a ver se destaca absolutamente cada atuendo que utiliza las cantante, cada fracción de segundo de puesta en escena, cada cuerda vocal de la cantante, cada gramo de su figura, cada estrofa de su lírica, cada movimiento de sus coreografías.

Se trata de la una impopular cantante proveniente de Chicago, a la que se la conoce como Jan Terri. Ella lo reúne todo, no le falta ni un atributo para ser una verdadera estrella del rock.

Les dejo a continuación su primer video llamado Losing You, que aparentemente fue filmado en algo así como un colector ubicado en pleno centro de Chicago.



Este Segundo video nos muestra una Jan más enzarzada en el complicado y estresante mundo del clip. En esta ocasión, nos sorprende con un video llamado Jorney to Mars, en el cual nos cuenta de un viaje a marte que por algún extraño motivo ajeno a la letra nunca llega a concretarse, y es sustituido por un paseo en una especie de 121 de las autopistas de Chicago. Nótese también que Jan fue una de las primeras en hacer chivos en clips, al promocionar en este video de mediados de los noventa, un celular de tapita que utiliza para cantar el estribillo.



Por último, la joyita de este artículo. ¿Qué sería de una estrella de rock si no pudiera seducir al sexo opuesto? Y sí. Jan no es ajena al juego de la sexualidad y esta vez se despacha enamorando a un vaquero western que bien podría ser el protagonista de una película de Clint Eastwood. También sus amigas, contagiadas por la popularidad de Jan, aprovechan la situación para cortejar vaqueros de menor envergadura, a través de exóticos juegos fetichistas como el lanzamiento de dardos.

Es de destacar el enfoque artístico del director, que privilegia primerísimos primeros planos a los rostros de los protagonistas, además de un final muy especial, que tiene la sabiduría de dejar sobreentendida lo que hubiera sido la situación más indignante que la humanidad hubiera podido comunicar por Internet.


8 comentarios:

Bichicome dijo...

Tiembla Zulma...

Ariel Godoy dijo...

Bueno Señor Santiago, le comento que he actualizado el blog, me gustaría que le hechara una mirada, especialmente a la sección "Mis mensajes" donde seguro encontrará material que le interese

..·: Anita :·.. dijo...

Buen post!!!

Betty dijo...

hola Santiago, me has dejado con la intriga de ver a esta "estrella" porque estoy en mi trabajo, esta noche en casa lo veo tranquila y después te cuento

hará falta formar un club de fans???

Está Acoplando dijo...

Qué joyita eso, por favor.
Y yo que pensaba que La Bomba Tucumana era terraja...

natalia dijo...

aplausos señores!!!


sobre todo en baby blues, que onda la señora jen tratando de pegar unos bailes papein!? que onda jen usando una faja que le apreta le panza entonces el rollo se le va para la espalda!? que onda?
idolaaa, la quise levantandose hombres maduritos, jen y su batido ochentoso, we love you.
pongan onda! puede ser nuestra abuela!


p.d: de todos modos no puede superar a la tigresa de oriente

Anónimo dijo...

Jan Terry rockz!

pelado1961 dijo...

Amigo Santiago, te recomiendo encarecidamente que busques por Youtube algo de Wendy Sulca (creo que se escribe así).

Dentro de mil años, cuando los científicos sociales del futuro analicen esta época berreta y decadente, Wendy ocupará bibliotecas enteras (o su equivalente magnético).

Pasaron por aquí

Seguidores