domingo, 27 de septiembre de 2009

Suposiciones


Me tomé el 60, 62 o 142, sinceramente no recuerdo, pero el hecho es que a la altura de Rivera y Obligado subió mujer joven y muy bonita, un borracho y un veterano con cara de antipático, en ese orden.

Venía leyendo un cuento de Raymond Carver y no estaba prestando atención a lo que sucedía al lado del conductor, pero al escuchar un par de voces fuera del tono típico esperable en un ómnibus miré hacia adelante. El borracho se sentó en uno de los asientos maternales, mientras discutía con la joven. El veterano comenzó a recriminarle algo al conductor-cobrador. No entendía el motivo de tal lío.

—¿Cuál es el número de este ómnibus?— decía indignado — voy a llamar a Cutcsa para denunciarte. Vos no podés dejar subir a una persona en este estado.

Era imposible seguir leyendo el libro de Carver. La escena que estaba presenciando tenía mucho más vértigo que las líneas que tenía en mis manos.

Pronto el veterano caminó hacia el fondo del ómnibus, mientras decía:

—¿Y acá qué pasa?, ¿es que a nadie le importa nada lo que pasa con los demás?— Su enojo había dejado de ser con ya sólo con el conductor-cobrador. La joven se sentó al lado mío.

—¿Qué pasó?— le pregunté.

—Nada. El borracho me tocó el culo. Y el viejo éste se calentó con el conductor. Yo que sé. No da para tanto.

En ese momento una vieja que estaba sentada en la primera fila de los asientos horizontales le respondió al viejo:

—¡No diga eso porque a mí sí me interesa lo que le pasa a las demás personas!­ — parecía que trataba de contener lágrimas de sus ojos, vaya a saber por qué— ¡A mí me interesa la ciudadanía!

Aquella última afirmación había terminado de hacer sentir ridícula a mi acompañante de asiento.

—Qué suerte que tenés de ser la protagonista de de esta telenovela— le dije.

—Salado. Este espectáculo es totalmente al pedo. No hay motivo para armar tanto lío.

La empecé a observar de otra manera. Tendría unos 26 años. Era una mujer alta, corpulenta, de físico alemán, con unas piernas muy lindas. De cerca era bastante más bonita que de lejos. No tenía rasgos muy delicados pero sí una presencia firme y segura, que se materializaba en las enormes botas marrones que le cubrían hasta las pantorrillas, pasando por encima del jean. Mientras que cualquier pendeja pelotuda de este país hubiera llenado sus pañuelos descartables de mocos luego de recibir el manotazo del borracho, esta mina se cagaba en toda la escena.

Y además había algo que no me dejaba dudas: debía ser una bestia en la cama. Le sobraba actitud para serlo. Pensé en seguir la charla pero ya se me había acabado el tema de conversación. De pronto ella me adelantó:

—¿Tá bueno ese libro de Carver?

—Sí. En realidad es el primero que leo. Son medios deprimentes los cuentos pero, bueno, creo que esa es la joda.

—Sí. Realismo sucio. Está muy bueno. —parecía que sabía más que yo; reconozco que mis conocimientos literarios son limitadísimos—Aunque ese libro nunca lo leí.

Hablamos un poco más de literatura. Le recomendé el libro de Hunter Thompson que lo llevaba en la mochila y algunas cosas más que no recuerdo. Ella por momentos seguía la charla, pero a veces sacaba su celular y comenzaba a mandar mensajes de texto, cortando así el ritmo de la conversación, que pasaba de parecerse a la de dos personas en plena confianza a convertirse en un silencio incómodo, al menos para mí, que traté de derribar haciendo comentarios sobre el borracho.

Pero sólo pude hacerlo en una ocasión. Para los futuros silencios ya no se me ocurría como entrarle a esa mujer. Por momentos creía que ella me había buscado y debía responderle, pero su indiferencia me hacía dudar. Pensé en pedirle el celular. No. Aquello era una idea disparatada. Nunca había hecho eso en un ómnibus, al menos con una mujer que acaba de conocer hace diez minutos luego de que un borracho le tocara el culo. Pero, por otra parte, ¿tenía algo que perder? Tampoco. Era sólo cuestión de probar. Quizás no obtuviera nada, pero en una de esas podría conseguir planes para el fin de semana, aunque era recién martes.

El ómnibus cruzó Cuareim y llegó a la Plaza Cagancha. Para mi sorpresa, ella se paró justo antes de que tuviera que pensar si le iba a pedir permiso para que me dejara pasar o algo más.
Sin despedirse se fue hacia la puerta del conductor. La seguí. Me puse detrás de ella y me bajé. Apenas tuve contacto con las baldosas de la plaza le dirigí la mirada. No me había visto bajar. Al hacerlo no le llamé la atención.

Caminaba rápidamente, como si estuviera apurada. Me hice el sota y saqué un cigarro –no fumo- de una caja que tenía guardada en la mochila. Mientas hacía que buscaba un encendedor en el bolsillo que sabía que no tenía, miraba de tanto en tanto los objetos sin valor de uso que suelen vender los artesanos de ese lugar. Cuando levanté la cabeza de nuevo caí en que la había perdido.

Pero no. Allí estaba, en ese pedacito de vereda que rodea el monumento a la libertad. La reconocí por sus piernas. Y quién era ese peludo con pinta de actor hipillo amateur. Los autos y ómnibus que me pasaban por la cara no me dejaban verla, verlos. Se besaron sí, lo supuse. En realidad nunca pude ratificar con mi vista aquello, pero de seguro lo deben haber hecho.

Allí estaba yo, del otro lado de la calle, con el libro de Carver en la mano y mi cigarro apagado en la boca. Caminé hasta Cuareim y o encendí. Por qué no hacerlo. No tenía nada que perder.

31 comentarios:

Nati Rouge dijo...

Bueno, los 2 cascarudos tienen que ser del mismo sexo? y de serlos, deben ser machos o hembras?
La cacería de cascarudos no es mi fuerte, pero podría intentarlo.
Estamos en temporada de cascarudos??

Btw, Interesante relato!

Anónimo dijo...

muy buen relato. más de una vez me sentí identificado con lo que te pasó y lo que no pasó y pensaste.

el cigarrillo, excepcionalmente justificado.

natalia dijo...

buenisimo, aunque pienso que los levantes en bondi son lo menos menos.
todavia que odio andar en bondi si alguien me habla lo fajo antes que llegue a la segunda palabra.
Seee, simpatica la Concha

nando corbo dijo...

genial relato, lindo blog, felicitaciones

Jorge dijo...

Materializaste literalmente en este relato, el sentir de un mas de la mitad de los seres humanos, de este lindo Montevideo.

editorial dijo...

Un relato que no importa si es real o no, muy emocionante e intrigante, con las distancias que corresponde, recuerda en algo "Continuidad en los Paruqes" de mi querido J. Cortázar.
Seguí escribiendo.
Te adjunto a Favoritos.
Saludos

alotropico dijo...

Claro, si te hubieras animado a invitarla por la razón de no tener nada que perder y sin decirle lo que en realidad te atraía, hubieras visto que en realidad, no había nada, nada. Te quedabas sin la ilusión de lo sublime. Y se sabe que lo sublime es, pero si no es una ilusión, no es nada.

Jorge Luis dijo...

Muy buena historia Santiago. Hay que arriesgar. Saludos. Porque no hacerlo?

estalinista autoritario decimonónico dijo...

Estimado colega :

Los levantes en omnibus deben ser uno de los problemas éticos más relevantes y polémicos que enfrentamos los machos montevideanos. Creo que en segundo lugar, uno de mis mayores dilemas es increpar o no a los que escuchan música en sus celulares (dicho sea de paso : la probabilidad de que un individuo dado escuche música en su celular sin auriculares es directamente proporcional a lo malo de su gusto musical).

Anónimo dijo...

estalinista blah blah... totaaalmente de acuerdo con lo de los celulares, Santiago: me puse celosa de la del bondi,
también me parece medio precipitado q te guste una chica en el bondi en 5 segundos, y q te afecte taanto com para lo del cigarro? paraaa, muy bueo el blog.. tenes chispa, es re gracioso! salu2

Anónimo dijo...

http://www.fragrance-direct.info/ Get Versace Versense 2.7 FL OZ paypal not fake cartier mens cologne 1.4 FL OZ amex not fake Ultrared 1 FL OZ website Shop for 212 perfume 0.5 FL OZ deals cheap Magic 40ml compare prices Shopping for Toni Gard 75ml biggest discounts Shopping for Le Baiser 3 FL OZ 90ml reviews Purchase 3.4 FL OZ 100ml amex authentic Clean Simply Soap 1.7 FL OZ deals Sale of Histoire D'eau 50ml free gifts Sale of dolce vita fragrance 75ml samples cheap Chanel 25ml samples best Oligo.dx 5ml for less Shop for Demi Jour 40ml reviews authentic Black Pearls 15ml diners club wholesale Van Cleef 0.17 FL OZ online original Max Azria 5ml visa Discounted best home fragrance 96.60ml website Shopping for Debutante 80ml reviews not fake realities cologne for men 60ml deals

[b]Get the best deals on Mens and Womens Perfumes.[/b]
[url=http://cloakedlink.com/nsayuwazuf]
[img]http://fragrance-direct.info/bigarrow.gif[/img]

http://cloakedlink.com/nsayuwazuf <== VISIT THIS SITE TODAY (Up to[u] 80% Discount[/u] on select items)
[/url]



[size=1] IGNORE THIS----------------------------
[url=http://lucasbuckley157.vox.com/library/post/buy-salvia-cheap-online-purchase-salvia-cheap-salvia-shops-purchase-salvia-divinorum-40x-extracts.html] Buy Salvia Affordable Online [/url]
[url=http://sites.google.com/site/buysalviacheaponline/buy-salvia-cheap-online-purchase-salvia-cheap-salvia-shops-purchase-salvia-divinorum-40x-extracts] Purchase Salvia Powder Cheap Online [/url]
[url=http://wheretobuysalvi.livejournal.com/463.html]Order Salvia Cheap Online [/url]
[url=http://buysalviacheap3.blogspot.com/2010/01/buy-salvia-cheap-online-purchase-salvia.html]Purchase Salvia Extract Cheap Online [/url]

portsmouth virginia teeth whitening fairfax virginia teeth whitening Vale of Glamorgan teeth whitenijng tooth whitemning [url=http://teethwhiteningstripsreviews.info] tooth whiteners strip reviewed[/url] safest teeth whitening teeth whitening richmond now colgate tooth whitening Daman and Diu tseeth whitening Lethbridge Thailand houston tooth whitening Avon tooth whitneing teeth whitening nashville Reno collection Test Valley

[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height increase[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/

[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis lengthening[/url] - http://provenpenisenlargement.info/

[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care advice[/url] - http://provenskincareadvice.info/

[url=http://getrichgambling.info/]get riches gambling[/url] - http://getrichgambling.info/

[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreak[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/

[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]stop premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO

[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]used mobile cellphones on sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO

[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] international oddities review[/url]

[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]buy dro bud [/url]

Anónimo dijo...

Hi

I just joined this lovely site. Loads of individuals have added so many good things here. I would also like to add some thing for this community. I would like to share some [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]quick weight loss tips[/url]. If you want to know how to lose 10 lbs in a calendar week, you are believably not looking for a regular dieting and exercise plan. You can lose weight with a standard diet and workout plan, Still this demands a lot of time doing intensive cardio practises and binding to a strict diet. Here I will draft the perfect steps that I took to lose 10 pounds in just a workweek.

1. Stay away from all fried nutrients for the week
2. Drink an 8oz glass of Citrus paradisi with breakfast each day. (this speeds up up your metabolism)
3. Eat Up reasonable portions (stop eating when you are full)
4. Instead of consuming 3 huge a meals a day, take 5-6 smaller meals to keep your metabolism up and keep your body burning fat.
5. Aviod eating after 9 P.M.. Its good to eat before 9 P.M. so that our body gets proper time to burn calories before sleep.
6. Get plenty of sleep every night. Not taking adequate sleep has been verified to be a ranking element to the body putting up excess fat.
7. Utilize a body/colon clean for the 7 days. This will get rid of unnecessary weight stored close to the tummy area as well as cleanse your body of harmfull pollutants that cause you store fat and feel tired. Flush away excess pounds around the stomach area that otherwise would be hard to lose.
8. I suggest you using Acai Berry Diet Pills. This one is tested to work, and you can get a free trial.
9. For those individuals who wish to burn fat quickly, avoid alcoholic beverage.
10[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] A low GI diet is an superior method of loosing weight quickly.

Thanks![url=http://www.weightrapidloss.com].[/url]!

Anónimo dijo...

like gambling? care las vegas? aim the all unexpected [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with on the other side of 75 changed lavish [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and egg on a quelling in licit notes with our $400 cost-free bonus.
we superintend up to as a medicine quest of the term being yield on twice games then the superannuated online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

vale dijo...

excelente!! muy buen relato y bien fumado ese cigarro. comparto la opinion de estalinista autoritario mmmm ahora, si ese es: uno de los problemas éticos más relevantes para los machos de mvd. ni me quiero imaginar q me toca a mi. me hiciste recordar una experiencia "similar" q pase hace aprox, un mes, noche de fin de semana me tomo el 60 con mi hna rumbo al centro. Es q salio peli en la casa de mi otra hermana señal q indica la debacle de mi existencia en aquel entonces estemmm en fin el bondi estaba hasta las manos yo sentada hacia el fondo, tenia parado en frente un chico blanco alto de ojos azules vestido absolutamente de negro supongo menor q yo, enchufado con su mp3 ensimismado en su mundo, inerte al resto del guiso q formaba parte de ese viaje. Yo hubiera hecho lo mismo pero mi pila habia muerto hace poco. Entre ellos se habia subido un cantante con guitarra a tocar musica brasilera una chica x q iba parada se puso a mover el orto mi hna la hippie estaba copada con sus monerias admito q le metia onda. la persona q iba detras mio tenia una de esas charlas por celular en las q todos tenemos q formar parte "prestando" el oido, a mi izquierda una gente chinos serian no se no me llamaron la atencion a lo largo del asiento del fondo y copando la puerta de salida estaban esos individuos q escuchan musica en el celular y como no son egoistas quieren compartirlo hagamoslo a stereo fuking planchaaaaas!!!! yo ya queria llegar a mi destino. dejamos al garoto hecho aca para escuchar plena cuando frenados por la luz roja de un semaforo tres tipos empiezan a carajear pegarle a la ventana y tirar un par de pollos a los hasta ahora y luego tmb callados chinos justamente el lio venia pq eran chinos y de donde venia el alboroto? de hinchas de peñarol q tras la segudilla de derrotas futbolisticas salian del partido caminando por las calles buscando pica por ahi. tres de los pollos impactaron directo en su cara q no se movia para nada tras el asombro de tal demencia pq eso es lo q fue y uno fue a parar a la calva de un tipo q andaba mucho mas adelante ese pollo creo yo, le tenia q llegar, algo asi como karmatico poco menos q manejado a control remoto, me entere q ese cuarto garzo termino ahi pq estos planchas eran amigos de los chinos y se dedicaron a hablar sobre el asunto a los gritos y risotadas hasta q se bajaron pero no con los chinos sino unas paradas antes. en fin este chico logro ser mi punto de abstraccion por momentos su onda misteriosa y tranquila y dominante me habia colgado mal. yo parada desde el problema ético mas relevante para las mujeres no frigidas de mvd y q nunca me habia pasado algo similar en el sentido de querer hacer algo, solo pude destinar miradas intimidantes y un comentario a mi hna de: como está. al cual responde bajito: es un papi. Chan q se habia fumado la tan mistica era ilógica esa respuesta. en fin nada loco resulto de ahi, el tipo se baja del bondi antes q yo y mi hna hablaba de otro flaco al responder "un papi" pero q podia hacer?? darle mi numero a alguien q va parado enchufado al mp3? elegi por decir alguna huevada para q sea cazada en el aire y pasar la pelota en cuanto al problema etico ya mencionado pero claro el tipo tenia privado ese sentido no otros seres del circo ya mas vacio q habian cerca y llegaron a escuchar, y q... me voy a hacer la pudorosa ahora? nos bajamos me prendi un pucho en mi caso pq era necesario prenderlo y ahora siempre ando con una AAA en la mochila. me pregunto si tendran q ver los acontecimientos bizarros con estos embales... en fin excelente historia y gracias por hacerme acordar jajaja

Anónimo dijo...

hi

i am trying to insert a [url=http://www.getapoll.com/]pol[/url]l intro this forum and i can't add the code from the page to this forum.
Is there a tutorial so i can add a poll?
i wan't to make a financial poll to know which services are better to apply payday loans or [url=http://www.usainstantpayday.com/]bad credit loans[/url]

thanks
ignonfike

Anónimo dijo...

Exceptional web site!

Almost everyone wants to acquire insurance at one time or another, whether it is
auto insurance, life insurance, health insurance, or homeowners insurance.
These days it is more painless than ever to acquire complimentary insurance quotes from multiple
companies in order to find the best bargain. You can also see how to save
lots of money in free gasoline when you obtain your insurance cost quotations.

[url=http://freeinsurancequoteshq.com]Free insurance quotes[/url]
http://freeinsurancequoteshq.com

[url=http://familytreesoftware.org/]Family Tree Software[/url]

http://www.idea2result.com/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hey


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

if you guys exigency to unentangled [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore aid of generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the prime [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] start on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Yay me! My post count increased! (56k no way!) [url=http://www.dinside.no/824414/raske-penger-finnes-ikke]tjene mer penger[/url]

Anónimo dijo...

hiya


just registered and put on my todo list


hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

Thank You for being the member of this website. Please allow me to have the opportunity to show my satisfaction with Host Gator web hosting. They offer professional and quick support and they also offering many [url=http://www.aboutus.org/HostingHostGatorCoupons.com ]Hostgator coupon codes[/url].

I like hostgator hosting, you will too.

http://mom.counselweb.org/profile.php?mode=viewprofile&u=483555

Anónimo dijo...


[url=http://www.allvoices.com/contributed-news/13655376-comment-pouvezvous-decorez-carry-sacs-pour-toute-partie][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacen.insanejournal.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyi.tumblr.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shensacen.livejournal.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyie.bcz.com/2013/01/03/sacs-hommes-sont-essentiels-pour-les-effets/][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

pollen dating http://loveepicentre.com/ lo bosworth is dating who

Anónimo dijo...

We [url=http://www.casino-casino.gd/]casino online[/url] be suffering with a corpulent library of unqualifiedly freed casino games in regard to you to challenge right here in your browser. Whether you appetite to training a mesa encounter master plan or even-handed sample exposed a few modern slots once playing in the direction of genuine in clover, we have you covered. These are the exacting verbatim at the same time games that you can treat cavalierly at veritable online casinos and you can with them all for free.

Anónimo dijo...

math blaster software http://buyoem.co.uk/product-36857/K-SOL-Project-Reader-4-0 dvd xpress software [url=http://buyoem.co.uk/category-100-111/System-Tools?page=5]duct fitting software hvac free[/url] drum sequencer software
[url=http://buyoem.co.uk/fr/product-13747/Microsoft-Windows-XP-Professional-SP3]Microsoft Windows XP Professional SP3 - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] wm6 bluetooth software reciever
[url=http://buyoem.co.uk/product-33533/Artizen-PanoTransform-1-0-for-Photoshop-x32][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

hhqjtuiey www.louisvuittononlineshoes.com ioxlmgcuc [url=http://www.louisvuittononlineshoes.com]louis vuitton wallets[/url] ohbkaydgw
wzjpikyxe www.newdiscountlouisvuittonhandbag.com qjawqamlq [url=http://www.newdiscountlouisvuittonhandbag.com]louis vuitton purse[/url] kjsoswbmz
dkkuxpphd www.louisvuittonreplicbagsonline.com qvjpnrupq [url=http://www.louisvuittonreplicbagsonline.com]louis vuitton tote bag[/url] atuoyflnc
mipoumhxc www.louisvuittononsaleshoes.com kenxffski [url=http://www.louisvuittononsaleshoes.com]louis vuitton handbag[/url] bdxtazvic
vldeamtvf www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com qszdindah [url=http://www.louisvuittonhandbagsdiscountsale.com]louis vuitton handbags outlet[/url] dgaquqmlm

Anónimo dijo...

[url=http://englandpharmacy.co.uk/products/differin.htm][img]http://onlinemedistore.com/12.jpg[/img][/url]
king of prussia pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/erythromycin.htm ridgeway pharmacy montana [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/metoclopramide.htm]northvale pharmacy northvale nj wienert[/url]
state registration for pharmacy techs http://englandpharmacy.co.uk/terms.htm list of universities offering pharmacy courses in germany [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/estrace.htm]estrace[/url]
taxonomie codes for pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/viagra-professional.htm pharmacy technician job belington [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/tentex-royal.htm]usd pharmacy show vip consultation[/url]
apha pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/categories/antibiotics.htm wal mart pharmacy salina kansas [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/dilantin.htm]dilantin[/url]

Anónimo dijo...

50 and older online dating [url=http://freeinternetdating.info/marriage/platte-county-nebraska-marriage-licensing]platte county nebraska marriage licensing[/url] evolution of dating
submissive women dating sites http://freeinternetdating.info/marriage/plural-marriage-in-the-bible christian dating questions
dating outdoors south florida [url=http://freeinternetdating.info/love/summary-of-love-that-dog-book]dancing with the stars team dating[/url] adult personals speed dating

Pasaron por aquí

Seguidores