miércoles, 6 de agosto de 2008

Confesiones de un oscurovidente

Siempre que tomo un ómnibus y miro los rostros de las personas que tienen el honor de viajar conmigo, me pregunto, como cualquier otro idiota lo haría, en qué mierda estan pensando estos tipos.
Más allá de las caras de culo, las risas, los i-pod, mp3 o cualquier miniatura tecnológica que lleven entre sus dedos, cada día me divierto más poniéndo incómoda a la gente. Notarán quienes viajen conmigo cómo los miró con cara de psicópata, como leo descaradamente el libro que sostienen en sus manos, o como pongo cara de asco ante la colorida bufanda de algunos jóvenes montevideanos que no distinguen la moda del buen gusto.
El viajero de ómnibus, a diferencia de aquel navegante aventurero del siglo XV, es un poroto en medio de la cacerola, que no propaga su sabor al resto de sus compañeros de olla, ni mucho menos se distingue, ni tiene la convicción de hacerlo, de los demás porotos.
En esa sopa de mediocridad es que se sumerge buena parte de nuestra insípida población uruguaya, que se contenta con la humildad, pero se confunde cuando le hablan de ambición. Y de ahí a la envidia, hay un paso de un calzado 30.
Hay que acabar con esta peste de modestidad, sacar a relucir la camiseta de superman que todos llevamos dentro, y dejar en un papel secundario la solidaridad y el sacrificio, símbolos de sufrimiento y cristianismo, para dar muestra de nuestra dignidad, y más aún, de nuestro egoísmo.
Brindemos por el fin de un país que sólo es solidario, y recibamos de la mejor manera al Uruguay más ambicioso de todos, única salida para este mundo competitivo.

2 comentarios:

BlueGirl dijo...

En este país querer sobresalir, y ser competitivo está mal visto. Claro es mejor que todos seamos los mismos mediocres. La humildad esta sobre valorizada. Cuando queres levantar la cabeza, competir o sos ambicioso, el resto te mira mal y si puede te baja.

Citizen E dijo...

Hola que tal. Estaba leyendo tu blog y me dio risa lo que lei en este post. Hago lo mismo en el urbano aca en mi ciudad (Mty Mx). Es muy divertido verlos incomodarse y por no tomarse la molestia de superar un poquito el miedo a ser diferentes y decirte: "Ya estuvo no?" no dicen absolutamente nada y son abusados como un costal de papas jeje. Llegue aca por que mientras me degustaba unos comentarios en el blog de Guillermo Habacuc (me encanta leer como se dan de golpes de pecho esos mochos jajaja) lei uno tuyo y en algunos puntos estoy de acuerdo.
PD: te paso una parte de uno de mis comentarios favoritos de el blog antes mencionado...
Quoting:
"lanny disse...
...El ingenuo que puso a decir que venimos de los micos pues este pobre si me da remordimiento que se insulte a el mismo pues de los micos vendran su madre y su padre... pero los mios fueron creados por DIOS. Pienso mas que todo que nadie..." <--- JAJAJA PRICELESS!

Pasaron por aquí

Seguidores