jueves, 23 de agosto de 2007

Partido Despótico Ilustre anuncia líneas para programa político (por Gabriel Firpo)

“Uruguay: país belicista” sería el título de su programa

Montevideo, Uruguay (NNS) 11 de agosto 06:45 (GMT) – En el marco de una fiesta sadomasoquista, el Nóbel Partido Despótico Ilustre (P.D.I.) ha convocado a una conferencia de prensa en el sótano de Automotora 18 para anunciar su programa de gobierno de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Vestido con saco, corbata y un gorro de marinero, Santiago Sánchez, líder político, espiritual y playboy del PDI anunció que con motivo de que Costa Rica no aceptara jugar con Uruguay en la Copa América, el eje programático será el lanzamiento de una guerra fría contra dicho país centroamericano.
Por su parte, el ex-novio de Björk que forma las altas cúpulas del partido, además de ser el más prominente astrólogo y analista, Gabriel Firpo, comentó en exclusiva a este medio algunos de los efectos que tendría esta contienda entre ambos países: “Por medio de esta guerra se marcará el fin del paradigma cultural uruguayo que nos tiene estancados. Será el fin del ‘couch potato’” a la uruguaya, ese que toma mate y come bizcochos los fines de semana mientras envenena su mente y espíritu con hemorroides futbolístico' afirma Firpo, que entiende que “el fútbol es una domesticación de la guerra y al mismo tiempo, canaliza una aspiración a la grandeza de una nación con un terrible complejo de inferioridad y mentalidad derrotista.'' dice mientras baja de su camión de transporte blindado de origen ruso, mientras saca una barra de proteínas de su costoso saco Armani e iluminado por numerosos flashes.
Una fuente del instituto de ciencias políticas indica que este anuncio era esperable y explica que “ir a la guerra con Costa Rica es comprensible para un país como Uruguay. Imagínense a todos los países sudamericanos como en el patio de un liceo periférico en el recreo. Brasil sería una ninfómana que estuvo con la mitad de los estudiantes, Colombia un psicópata adicto a la cocaína con el que nadie se quiere meter, Argentina es un cheto maníacodepresivo que tiene problemas con todo el mundo, Uruguay sería como ese al que agarran de nabo en la clase y Costa Rica sería un niño con problemas de aprendizaje. Uruguay no está en posición de pelear con nadie, salvo alguien más débil como Costa Rica”.
Dentro de las repercusiones en el escenario político nacional el ex­­-presidente, Julio María Sanguinetti, opinó que “esto es una dosis masiva de publicidad estentórea de jóvenes que buscan desestabilizar nuestro sistema político a través de giros claramente neopopulistas e intentan fragmentar a la sociedad uruguaya. Aunque considero que si quitamos su activismo negativo, las fiestas sadomasoquistas son actos cívicos que fortalecen nuestra democracia”. Por su parte el Daniel García Pintos ha considerado que “se trata de un gran acto de coherencia y coraje por parte del PDI, además de que este anuncio es una gran noticia para la familia militar y reforzará el concepto de orientalidad entre nuestros compatriotas. Siempre dije que Cuba y la dictadura comunista de Fidel Castro son marionetas de Costa Rica” retirándose prontamente a darle indicaciones a la Brigada Palo y Palo para pintar muros contrarios a Costa Rica con frases como “Piqueteros y Costa Rica un solo corazón” o “Fidel Castro cachorro del imperio (costarricense)”. Las otras figuras políticas que aparecieron en el lugar pidieron no ser nombradas ya que sólo les interesaba la comida o bebida gratis (con énfasis en una u otra dependiendo de cada caso) que pudiera haber.
Hasta el momento el momento se cree que somos la única agencia de noticias cuyos enviados pudieron salir del lugar sin ser encerrados por dominatrices siendo esta la razón por la que este acto no ha llegado aún a tener gran difusión. Se rumorea que la sede del PDI pasará a ser la sucursal centro de Automotora 18 aunque aún no queda claro qué clase de vínculo tengan los hermanos Esponda (directores de dicha automotora) con el PDI. Este comercio capitalino fue el que habría otorgado un Impala azul a Sánchez y el camión blindado de origen ruso a Firpo con el que al abandonar el lugar de la conferencia, aseguró que intentaría batir una nueva marca personal de autos tuneados aplastados agregando que bajo su sistema de puntaje, los autos tuneados con música tropical a alto volumen valen puntos extras.

No hay comentarios:

Pasaron por aquí

Seguidores